martes, 27 de julio de 2010

Endodoncia



La desvitalización, tratamiento de conductos o endodoncia, vulgarmente conocida como "matar el nervio" es un tratamiento que consiste en la limpieza meticulosa del conducto que se encuentra en el interior de las raices de los dientes.
Es un procedimiento que, realizado bajo una correcta anestesia local, es indoloro y seguro y permite la reconstrucción y conservación de las piezas dentarias que de otro modo habría que extraer.
Se practica introduciendo en el conducto una serie de limas de calibre progresivo que limpian el interior de restos orgánicos y material infeccioso y lo conforman de un modo preciso. Posteriormente se rellena el conducto con materiales especiales que lo sellan completamente y evitan su infección.
Como cualquier procedimiento quirúrgico tiene un post-operatorio, un periodo de tiempo (entre 2 - 3 dias) en que el organismo responde al tratamiento y que puede resultar molesto para el paciente. Al terminar el tratamiento le hemos recetado medicación para evitar estas molestias.
Lo más habitual es que no note ninguna molestia, ni a las horas del tratamiento ni días después. Sin embargo, puede que sienta un ligero dolor al morder con esta pieza. No se alarme. Con el tratamiento que le hemos dado y la ayuda de su organismo, cederá.
Las piezas dentarias endodonciadas se vuelven más frágiles. En algunos casos le aconsejaremos que ponga una corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario